como lavar mochila en lavadora

Cómo lavar una mochila

La mayoría de las mochilas están hechas de nylon, y se pueden lavar en lavadora sin problemas siempre y cuando no tengan un tratamiento de impermeabilización. Una manera de saber si su mochila tiene uno de estos tratamientos es tocando la tela; si un lado (generalmente el interior) es liso y el otro no, eso significa que hay una capa en él.

Por dónde empezar

Empiece por vaciar la mochila completamente. Siente en las esquinas de los bolsillos cualquier envoltura pequeña o cambio que pueda quedar. Si hay mucho polvo o escombros en los bolsillos, use una manguera de aspiración para limpiarlos. Busque en el área de la bolsa principal o en los bolsillos una etiqueta que indique las instrucciones de lavado óptimas para su mochila en particular.

Cómo lavar mochila en lavadora

  • Abra todos los cierres de la mochila, ya que podrían dañarse en el lavado si se cierran con cremallera.
  • Compruebe que todas las hebillas estén abrochadas y las correas aseguradas.
  • Si tiene una lavadora de carga superior, coloque la mochila en una bolsa o funda de almohada para asegurarse de que las correas no se enreden en la barra de agitación.
  • Si su mochila tiene un marco interno, retírela. El bastidor puede doblarse o dañarse en la lavadora, así como rasgar la tela.
  • Revise cuidadosamente la mochila para ver si hay manchas, desgarros o deshilachamiento de la tela. Si encuentras manchas de deshilachado, salta a las instrucciones para lavar a mano una mochila, ya que el lavado a máquina hará que la tela se deshilache aún más.

Elimine o trate previamente cualquier mancha

Lave la bolsa con agua fría y un ciclo suave. Si la mochila es realmente grande, llévela a una lavandería donde tengan lavadoras más grandes de tamaño comercial, o lávela manualmente en una bañera siguiendo las siguientes instrucciones.

Ponga la mochila en una percha y cuélguela en una barra de ducha para que se seque.

Cómo lavar a manos una mochila

  • Llene un cubo o la bañera con agua suficiente para cubrir la mochila.
  • Vierta un poco de detergente para ropa en el agua y revuelva con la mano para mezclarla.
  • Si su mochila tiene una montura interna, lo mejor es quitarla. Aunque el lavado a mano es un proceso lo suficientemente delicado como para que el armazón probablemente no rasgue la tela, el metal podría oxidarse por la exposición excesiva al agua.
  • Ponga la mochila en el agua y agítela suavemente para mover el agua sobre la tela.
  • Si hay áreas particularmente sucias, límpielas con un cepillo de dientes viejo.

Enjuague bien la mochila en la ducha.

Ponga la mochila en una percha y cuélguela en la barra de la ducha para que se seque al aire libre.

Cómo lavar una mochila en el lavavajillas

Aunque un lavaplatos puede ser útil para lavar algunos artículos domésticos inusuales como zapatos o gorras de béisbol, no se debe usar para una mochila. La temperatura de un lavavajillas es mucho más alta que la de una lavadora, lo que podría dañar la tela. Además, los lavavajillas tienen una barra giratoria que podría engancharse fácilmente en las correas de la bolsa, dañando la mochila y posiblemente también la máquina. Si quieres probarlo, asegúrate de poner la bolsa dentro de una funda de almohada o una bolsa de lavandería que no tenga cordón. Si su bolso puede caber en el estante superior, eso sería lo mejor. Use un detergente lavaplatos que no sea blanqueador y retire la mochila antes de que comience el ciclo de secado. Cuelgue la bolsa en una barra de ducha con una percha para que se seque al aire.

Cómo lavar mochila de poliéster

El poliéster es un tejido extremadamente versátil, pero tiende a ser resistente, independientemente de si es grueso o fino. A menos que su mochila tenga decoraciones especiales, como tachuelas o adornos de cuero, se puede lavar con seguridad en una lavadora con agua fría y el ciclo suave. Sin embargo, también se sabe que el poliéster retiene bien el olor del cuerpo, así que haga la prueba de olfato a su bolsa y, si es necesario, trate la parte posterior de la bolsa o las correas con el método de lavado de las correas de la mochila.

Lavar una mochila de lona

La lona es un material duradero que puede resistir la lavadora. Incluso puede tolerar el agua tibia, aunque esto podría hacer que los tintes se corran o que las manchas se fijen. Las mochilas de lona se pueden secar en secadora a baja temperatura brevemente para absorber la mayor parte de la humedad, y luego se pueden dejar secar al aire.

Lavar una mochila de algodón

Es importante lavar una mochila de algodón con agua fría, ya que es propensa a encogerse. Incluso si la etiqueta en su mochila dice que puede tolerar el agua caliente o tibia, sería mejor lavarla con agua fría. Las mochilas de algodón se pueden secar en secadora a baja temperatura brevemente para absorber la mayor parte de la humedad y luego dejarlas secar al aire.

Lavar una mochila de cáñamo

La tela de cáñamo es generalmente segura para lavar a máquina con agua tibia. De hecho, según los comerciantes de cáñamo, se puede lavar con frecuencia y se vuelve más suave con cada lavado. Una mochila de cáñamo puede tardar un poco más en secarse que algunas telas sintéticas, pero aún así se seca fácilmente al aire y es seguro secar en secadora a baja temperatura si se prefiere.

Lavar una mochila de mezclilla

El vaquero es propenso a sangrar, así que si estás usando una funda de almohada para sostener tu mochila de vaquero durante el lavado, asegúrate de usar una que no te importe arriesgar. La tela vaquera también tarda más tiempo en secarse que la mayoría de los demás.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Product Name
Cómo lavar una mochila

Los comentarios están cerrados.